Los dos detenidos por la Policía Local de Sevilla durante la tarde de este sábado acusados de cometer un robo con violencia, por el procedimiento del tirón, a una mujer en la Plaza de España, a quien arrebataron su bolso, han ingresado en prisión.
Se trata de dos hombres de 25 y 35 años de edad. A este último le constan ocho detenciones anteriores, mientras que el otro varón tiene dos arrestos por delitos graves, según detalla el Ayuntamiento, a través de Emergencias Sevilla.
Los agentes acudieron alertados por los gritos de auxilio de la víctima, a quienes habían robado su bolso. Uno de los agentes logró detener al primero de los varones, «que opuso una fuerte resistencia, lanzando patadas y golpes al agente para tratar de zafarse», Durante la huida, antes de ser detenido, agredió a un turista, un hombre de 61 años, que estaba en la zona y que trató de sujetarle, si bien no sufrió lesiones tras el enfrentamiento.
El segundo detenido fue perseguido a la carrera por otros dos agentes hasta la avenida Carlos V, donde fue alcanzado, «no sin antes acometer contra los agentes, que recibieron golpes durante la detención».
Como consecuencia de la intervención, dos agentes resultaron lesionados durante el «forcejeo necesario» para proceder a la detención de ambos tironeros.
La víctima del robo, una joven de 18 años, fue trasladada hasta un centro hospitalario para ser atendida de las lesiones que sufría derivadas del forcejeo con los ladrones al resistirse al robo. Posteriormente, compareció en dependencias policiales para prestar declaración y recuperar su bolso con todas las pertenencias.