La Guardia Civil ha detenido al autor de dos delitos de quebrantamiento de condena por violencia de género en Chiclana de la Frontera (Cádiz).
Tan sólo tres días después del primer quebrantamiento cuando se arrancó la pulsera telemática de control que tenía impuesta, el autor volvió a partir la segunda pulsera, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.
En ambas detenciones el autor demostró suma violencia con los agentes actuantes, a los cuales llegó a arrastrar unos metros con su propio coche y a colisionar con un vehículo oficial durante una de las detenciones.
La rápida intervención de los agentes, la buena actuación de la víctima y la colaboración ciudadana han permitido la detención inmediata e ingreso en prisión del supuesto autor.
El agresor tenía desde el pasado 2 de enero un dispositivo telemático de control tras ser detenido por los delitos de malos tratos, amenazas y vejaciones contra la víctima.
Nueve día más tarde, no dudó en arrancárselo y quebrantar las medidas de protección. En esta ocasión aprovechó para aproximarse y permanecer en las inmediaciones del domicilio de la víctima en estado de agitación.
En esta primera intervención la víctima fue alertada por el Centro de Control de Medidas Telemáticas de Alejamiento (Cometa) de la incidencia, momento en que la víctima tuvo contacto directo con el equipo especializado en Violencia de Género de la Guardia Civil en Chiclana hasta su llegada al domicilio.
Después de comprobar que el autor había quebrantado las medidas de protección contra la víctima, los guardias civiles han procedido a su detención. En el momento de practicarla, el autor ha mostrado grave agresividad llegando a arrastrar a los dos agentes varios metros con su coche particular y después colisionando con el vehículo oficial.
Tras lo ocurrido, el detenido fue puesto a disposición judicial y se le impuso un nuevo dispositivo telemático, que se arrancó tres días más tarde. Por estos hechos, el autor ha sido nuevamente detenido, repitiendo otro episodio de agresividad contra los agentes actuantes, y llegando a causar heridas leves a los mismos.
Finalmente, el detenido de 41 años de edad y vecino de Chiclana, ha sido puesto a disposición judicial donde se ha decretado su ingreso en prisión provisional.