Varias personas han resultado heridas este sábado tras el reventón de un arcabuz en la localidad alicantina de Elda, según han confirmado fuentes sanitarias. Los hechos han ocurrido durante el traslado del estandarte de San Antón desde la Casa de Rosas hasta la ermita --un acto que cuenta con disparos de arcabucería--, en el marco de la celebración de la Media Fiesta en honor a San Antón.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso sobre las 19.20 horas y ha trasladado a una unidad del SAMU y a otra de soporte vital básico (SVB). También han intervenido unidades de Cruz Roja.
Estos medios sanitarios han atendido a dos mujeres, una de ellas con un traumatismo craneal leve y la otra, con una posible fractura de rodilla. Ambas han sido trasladadas al Hospital de Elda, una en SVB y la otra en una ambulancia de Cruz Roja.
El municipio alicantino de Elda celebra estos días la Media Fiesta en honor a San Antón, el primer momento festero del año de Moros y Cristianos, unas celebraciones que comenzaron el pasado viernes 12 y que se prolongarán hasta este domingo 21 de enero.
En la tarde de este sábado, desde las 17.00 horas, se ha celebrado el traslado del estandarte de San Antón desde la Casa de Rosas hasta la ermita, un acto que cuenta con disparos de arcabucería a la salida del Santo.