Los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) están trabajando esta tarde con las máquinas quitanieves para despejar las carreteras de las comarcas de Comunidad de Calatayud, Tarazona y el Moncayo, y Campo de Daroca, ha informado la institución provincial.
Para ello utilizan tres quitanieves y dos camiones grúa para cargar la sal, con 16 toneladas de este producto en cada parque, de los que están movilizados para esta tarea los de Calatayud, Tarazona y Ejea de los Caballeros. Además, se ha reforzado el número de efectivos para poder dar respuesta a las incidencias que vayan surgiendo.
Asimismo, los bomberos han procedido a la limpieza de las carreteras que conectan municipios como Purujosa, Oseja, Viver de la Sierra, Sestrica, San Martín, Litago, Lituénigo, Trasmoz, Alcalá, Añón, Ambel, Talamantes, El Buste, Bordalba, Malanquilla, Villalengua, Cervera, Torrijo, Bijuesca, Ariza, Gallur o Alagón.
Las carreteras en las que intervienen los bomberos de la DPZ son tanto autonómicas como provinciales, en aplicación de un convenio de la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para optimizar sus recursos de vialidad invernal. De esta forma, la DPZ limpia determinadas vías de la red autonómica zaragozana y el Gobierno de Aragón hace lo mismo con parte de de la red provincial.