El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, se ha mostrado preocupado por las declaraciones de la alcaldesa de Ripoll (Girona), Sílvia Orriols, sobre la gestión del empadronamiento en la localidad.
Así lo ha dicho en una rueda de prensa este viernes después de la Junta Local de Seguridad de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), junto a la alcaldesa Nuria Marín, y el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena.
Este viernes, Prieto ha dado 20 días hábiles a Orriols para enviar un informe al Gobierno en el que explique la forma y los procedimientos en que el Ayuntamiento ejerce su competencia en materia del padrón.
«Nos preocupa mucho, pero nos preocupa mucho más todavía el discurso de odio, de no querer integrar, el discurso contra la convivencia. Las comunidades son cada vez más diversas y plurales y tenemos que trabajar conjuntamente para hacer una sociedad más cohesionada», ha añadido.
Además, Prieto ha asegurado que si en 20 días no reciben explicaciones, exigirán cuáles son las razones por las que no han cumplido y hablarán con el «Estado para ver qué hacer».