El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido al Gobierno de España «contundencia» con el secretario general de Junts, Jordi Turull, y no con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de las declaraciones de la dirigente sobre las dos denuncias interpuestas por agresiones sexuales en el municipio de Alcalá de Henares, y ha defendido que el político catalán es el único que «ha vinculado la inmigración con la delincuencia».
«¿Dónde hay una afirmación de la presidenta Díaz Ayuso en ese sentido? Lo que sí hay es una afirmación de Jordi Turull, de Junts per Cataluña, hace escasas fechas donde dijo que la inmigración estaba conectada a la delincuencia, y que ellos querían la competencia para poder expulsar a los multirreincidentes, que ya estaba bien de tener que aguantar a los inmigrantes multirreincidentes», ha afirmado este viernes ante los periodistas desde Chamartín.
Así, se ha preguntado si el Gobierno va a hablar con «la misma contundencia» de Turull que lo está haciendo con Ayuso. «A esos, a la sucursal de Le Pen en España, como los definió Pedro Sánchez, son a los que les va a entregar la competencia de inmigración», ha criticado.
En la misma línea, el regidor ha asegurado que el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, «ha mentido» porque hay «dos denuncias de dos mujeres que denuncian que hubo una agresión sexual y que además se produjo en Alcalá de Henares».
«Por tanto, la presidenta dijo la verdad y el delegado del gobierno miente. Pero a mí me gustaría que el delegado del gobierno le dijera a todos los madrileños si está de acuerdo con cederle las competencias en materia de inmigración a los que han vinculado la inmigración con la delincuencia», ha insistido Martínez-Almeida.
También, le pide a Martín que explique a todos cuáles son las condiciones reales de salubridad, de higiene y de alimentación en las que está manteniendo a los inmigrantes. «Nosotros respetamos los procedimientos judiciales», ha defendido.
Almeida ha cuestionado que el Gobierno «arme el escándalo que está armando» con la presidenta pero «calle como corderos» delante de Junts. «Ya estamos hartos de la hipocresía. Es que no puede ser que siempre señalen a Madrid. Lo único que tiene que explicar este gobierno es cuál es el alcance de la cesión a un partido que ha hecho declaraciones xenófobas como Junts de la competencia en materia de inmigración», ha censurado.
Por último, el alcalde se ha referido a la situación en la que se encuentra la sala de acogida del aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que ha tildado de «lamentable».
«Yo creo que el Gobierno lo que quiere es desviar la atención. El Gobierno lo que tiene que decirle a los españoles, en primer lugar, es por qué tatúa un número a los inmigrantes para poder tenerlos identificados y si no hay una forma más sensible con la condición de inmigrante que tener que tatuarle un número», ha valorado.