La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este viernes que «tratar a la Justicia» como si España fuera «una república bananera expulsa la inversión» y «mata la creación de puestos de trabajo».
Así lo ha expuesto en declaraciones a los periodistas, durante una visita a la cooperativa Covirán, en Coslada, haciendo alusión a las declaraciones de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien criticó la «cierta querencia» del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón a pronunciarse en «momentos políticos sensibles».
Estas declaraciones así como «las de todo el Consejo de Ministros», para la presidenta, no dan «confianza a las personas que ponen el patrimonio de sus hijos en juego para crear puestos de trabajo como hacen los empresarios» y hacen «un flaco favor a todo esto».
Lo mismo, a su parecer, sucede con la Ley de Amnistía. «Lo vemos en los titulares, lo vemos en las cifras. Tenemos que ser un país confiable y un país donde se le diga a la inversión, trae aquí tus puestos de trabajo, confía porque somos un país serio y no vamos a meter nuestras manos políticas en las empresas», ha subrayado.
La dirigente madrileña ha hecho hincapié en que las administraciones deben estar par ayudar a las empresas no para tutelarlas, ni para entrar en sus Consejos de Administración, ni para «utilizar términos de topes y no topes». En este sentido, ha defendido que la Comunidad es «una región estable, la de mayor seguridad jurídica y que es consciente de que esta es la manera de crecer dar confianza y que a su vez se puedan crear más empresas».