El alcalde de Girona, Lluc Salellas, ha defendido limitar el uso de las duchas de equipamientos deportivos de Girona anunciadas este jueves para «crear conciencia» y reducir el consumo.
«Lo que debemos hacer es ayudar a tomar conciencia a la gente. Creo que éste es el elemento más importante de la medida», ha sostenido en una entrevista de este viernes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
También ha asegurado que las medidas promoverán «que la gente cuando vaya a su casa haga una ducha mucho más restrictiva de lo que haría si no hubiera esta medida».
Ha recordado que la limitación del uso de las duchas forma parte de unas medidas «que poco a poco los propios clubs de municipios de alrededor del área urbana de Girona ya habrían ido decidiendo».
Asimismo, ha avisado de que la situación «sea de preemergencia no quiere decir que esté bien, sino que es necesario tomar medidas» y ha defendido que mantener las cosas como hasta ahora seguramente no haría bajar el consumo ni en los equipamientos municipales ni en los hogares, textualmente.