El PAR ha iniciado este jueves, con una reunión con representantes de la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca, una campaña para sumar fuerzas y hacer un frente común a la «amenaza trasvasista».
Izquierdo ha mostrado su «preocupación» por «los acuerdos que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha alcanzado para llegar a la Moncloa», así como por la intención de la Generalitat de Cataluña de realizar un trasvase de agua desde el río Ebro hasta los riegos del Priorat.
«El PAR va a iniciar una campaña de trabajo con todos los agentes sociales y económicos y todos aquellos que quieran trabajar por esta tierra desde Huesca, que estamos hoy, a Teruel, para hacer un frente común y decirle al Gobierno de España que no se puede engañar a la gente y esperamos en Aragón el impulso de los partidos políticos, a los que veo con una actitud bastante tibia», ha reiterado.
Izquierdo ha lamentado las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que ha dicho este miércoles en Murcia que no descarta medidas extraordinarias en situaciones de emergencia.
«Justamente se va a Murcia a decir que podría ser que en casos excepcionales, y casualmente es en Murcia, donde anuncia una estrategia política de un partido que gobierna España apoyado por el independentismo catalán y vasco para llevarse el agua del Ebro fuera de Aragón, para desplazar la economía a otra comunidad y seguir con la estrategia de recuperar las empresas que marcharon de Cataluña y recalaron aquí», ha criticado.
El líder del PAR ha considerado «una barbaridad hacer un trasvase cuando Aragón se muere de sed», así como que «Cataluña dice que urge hacer este trasvase porque si en Aragón se cumplen las obras del Pacto del Agua no se podrá trasvasar agua a Cataluña».
En este punto, el presidente de CEOS-Cepyme Huesca, Fernando Luna, ha pedido al PAR que apoye la conclusión del Pacto del Agua. «Necesitamos que se termine de regular y de hacer el Pacto del Agua porque en el mundo rural y ambiental el regadío y la industria agroganadera son fundamentales para vertebrar el territorio, llenan los pueblos de habitantes y cuidan y mejoran el medio ambiente», ha añadido.