La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez, ha afirmado este jueves que «no desaparece ningún curso en Tierz», sino que los alumnos de esta localidad tendrán una doble adscripción con el IES Pirámide de Huesca.
Claudia Pérez ha respondido así al portavoz del PSOE Aragón en Educación, Ignacio Urquizu, quien esta mañana ha exigido explicaciones urgentes al Departamento del área tras la publicación en el Boletín Oficial de Aragón que los alumnos de tercero de ESO de la localidad oscense de Tierz tendrán que desplazarse hasta el IES Pirámide de Huesca para cursar el segundo ciclo de secundaria, tal y como había denunciado el Grupo Socialista.
El BOA publica este jueves la adscripción de centros para el curso 2024/2025 en Huesca, donde se constata que los alumnos de primero y segundo de ESO tendrán doble adscripción, pero los de tercero ya no podrán seguir estudiando en Tierz, como hasta ahora.
Fuentes del Departamento de Educación han indicado que «todos los alumnos de ESO de Tierz tienen doble adscripción con el IES Pirámide de Huesca» y que esta tarde se publicará una edición extraordinaria del BOA corrigiendo el «error» señalado por el PSOE.
La consejera ha dicho que a los alumnos de Tierz «se les ha dado una doble adscripción que antes no tenían; intentamos ampliar la libertad de las familias, pero no vamos a cerrar ningún curso».