La dirección de Junts ha pedido a la diputada en el Parlament, Cristina Casol, que devuelva su acta y le ha avisado que, si no lo hace, será expulsada del partido, según han explicado fuentes conocedoras a Europa Press.
Según ha avanzado El Periódico, así lo acordó el miércoles por la noche la permanente del partido, tras recibir el informe de la Oficina de Igualdad del Parlament, que concluyó que no había «hechos probados» en la denuncia por acoso por razón de género que Casol interpuso contra la dirección del grupo parlamentario.
Las mismas fuentes han explicado que en el Consell Nacional que se celebró el sábado hubo «alusiones específicas» al caso de Casol, afín a la presidenta del partido, Laura Borràs, y a las acusaciones que también ha vertido la vicepresidenta de Junts y secretaria segunda de la Mesa del Parlament, Aurora Madaula.
En este mismo encuentro, que se celebró en el Centre Cultural de El Morell (Tarragona), se produjeron «fuertes ovaciones» a favor del trabajo que desempeñan el presidente y la portavoz de Junts en el Parlament, Albert Batet y Mònica Sales, respectivamente.
El caso de madaula
Madaula, actualmente de baja y también afín a la presidenta del partido, Laura Borràs, habló en el 'Parlament de les Dones' que se celebró en noviembre en la Cámara, que había sufrido «violencias silenciosas» de compañeros, lo que provocó un malestar generalizado en el grupo parlamentario de Junts.
La presidenta del Parlament, Anna Erra, se reunió con ella y le instó a reflexionar sobre su continuidad en el cargo del órgano parlamentario, y 22 de los 32 diputados de Junts firmaron un texto en su contra que presentaron a la Comisión de Garantías, que también recibió la queja que presentó la propia afectada.