El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha señalado que el debate los salarios que se perciben en los consejos de administración «es una cuestión propia de las juntas generales de accionistas, que son los dueños de las empresas, y no de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz».
Así lo ha manifestado en una entrevista en 'Telemadrid', recogida pro Europa Press, en el que ha destacado que «hay unas normas del mercado y unos controles sobre los propietarios de las empresas». Asimismo, ha defendido que son «los accionistas los que tienen que determinar el salario que tienen que recibir los directivos».
Y es que este miércoles la ministra de Trabajo afirmó que «sería bueno» abrir el debate sobre los salarios que se perciben en algún consejo de administración, algo de lo que «nunca» se habla.
«Las empresas tienen que ser rentables y competitivas. Me sorprende que el Gobierno central asegure que está actuando en favor de las empresas, pero no paramos de ver acciones en el sentido contrario», ha lamentado tras el acuerdo entre el Ejecutivo y sindicatos para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) un 5%, hasta los 1.134 euros al mes por catorce pagas, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2024.
«Los españoles a lo mejor quieren saber por qué hay tantos políticos y por qué cobran lo que cobran y tienen los privilegios que tienen. Yo que ella me preocuparía más de eso que de una cuestión que es más propia de las juntas generales de accionistas», ha pedido Garrido.