El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este martes que en el nuevo gobierno municipal habrá la figura del «alcalde de noche» para coordinar la actividad nocturna, uno de los compromisos de su campaña electoral.
Lo ha dicho en una entrevista de Ràdio 4 y La 2, recogida por Europa Press, en la que ha detallado que esta figura formará parte del acuerdo de gobierno, y que estaría dispuesto a cederla al grupo que gobierne con él.
Por otro lado, ha defendido la unión del tranvía por la avenida Diagonal, que ha vinculado al Presupuesto y al resto de obras que se hagan en el Eixample: «Vamos paso a paso. No cometamos de nuevo el error de colapsar la ciudad con obras».
Seguridad y vivienda
Sobre seguridad, ha defendido incrementar los juzgados penales de juicios rápidos para que se aplique la nueva legislación y que esto se haga independientemente de la nacionalidad.
Por eso, ve un error «de Junts vincular inmigración con delincuencia» porque considera que así se alimenta a los que hacen un discurso todavía más duro, ha dicho.
En materia de vivienda, ha afirmado que el Ayuntamiento está alineado con las políticas de la Generalitat y el Estado; cree que regular los alquileres «no es la solución», pero que permitirá parar el aumento de precios, y mientras ve necesario construir.