El sindicato UGT Sevilla ha confirmado este lunes la «continuación» de la huelga indefinida en Amazon durante la concentración que ha llevado a cabo a las puertas del centro logístico en Dos Hermanas (Sevilla), seguida, según sus cifras, por el 80% de la plantilla. La empresa ha rebajado este seguimiento a tan sólo un 10% de los trabajadores.
Tras las reuniones mantenidas desde el pasado 14 de diciembre, la posición de la empresa sigue «prácticamente inalterable», según ha reconocido UGT en una nota de prensa, por lo que, tras la consulta a los trabajadores, el comité de empresa ha decidido continuar con una nueva jornada de huelga y concentración a las puertas del centro logístico de Sevilla.
Para Luis Miguel Manzano, secretario general de UGT en Amazon y presidente del comité de empresa, «la reivindicación que ha llevado a una nueva jornada de paro es prácticamente la misma que el 14 de diciembre: salario e incumplimiento del convenio».
«El acercamiento con la dirección es mínimo ya que en el tema económico no está dispuesta a nada y en lo que se refiere a los incumplimientos de convenio, ofrecen una compensación de risa de 2,68 euros la hora por completar el calendario fuera de la jornada», ha sostenido el presidente del comité.
«Desde UGT, lo hemos dicho de manera clara: no estamos pidiendo una subida salarial como tal, estamos pidiendo que se nos mantenga el salario que teníamos cuando entramos en Amazon, que se ha ido absorbiendo hasta la fecha inclusive la subida de categoría, lo que ha significado una importante merma», ha argumentado el sindicato.
Esto significa que «cuantos más años llevamos trabajando, menos salarios estamos percibiendo». Por todo ello, «y ante la impasividad de la empresa», la huelga indefinida va a mantenerse: «Vamos a intentar una nueva reunión porque nuestra intención no es estar continuamente de huelga. Queremos acercar las posturas en la medida de lo posible».