Agentes de la Policía Local de Córdoba han denunciado a dos personas, dos varones de 29 años, por un presunto delito de hurto y se ha incautado de un total de 726 kilos de aceitunas, almacenadas en 15 sacos, que estaban siendo recogidas de los olivos del Parque de la Asomadilla.
Una patrulla de la Policía Local de Córdoba acudió a este lugar, alrededor de las 13,20 horas de este sábado, después de recibir varias llamadas de vecinos y usuarios del entorno de la Asomadilla que alertaban de que dos jóvenes estaban vareando y recogiendo las aceitunas de los olivos de esta zona verde de la ciudad.
Los agentes localizaron a estas dos personas, que no pudieron aportar ningún tipo de autorización para la recogida de las aceitunas, y que reconocieron que también habían vareado olivos en otros puntos de la ciudad.
Ante esta circunstancia, los agentes requisaron la aceituna recogida, que dio un peso de 726 kilos y que estaba distribuida en 15 sacos y que ha quedado almacenada en Parques y Jardines para su valoración; así como de los materiales que se estaban empleando para su recogida: dos redes lienzos, tres varas, un rastrillo y un cubo de plástico.