El exalcalde de València y concejal de Compromís en el Ayuntamiento, Joan Ribó, ha apostado porque la coalición se convierta en un único partido y ha considerado que 2024 sea el año de la «estructuración», porque debe «dar un paso adelante».
Así se ha pronunciado Ribó en una entrevista con Les Notícies del Matí de À Punt recogida por Europa Press en la que ha apostado porque la formación se organice en una de estas dos maneras: un partido único con «estructuras internas muy flexibles que permitan diferentes corrientes determinadas» o una federación de partidos «con un matiz importante», que es que «mucha gente no está en ningún partido» como él mismo. «Y queremos estar, queremos participar», ha subrayado.
«Cualquiera de las dos, de alguna manera, puede valer. Yo me inclinaría más por un partido, pero sinceramente, la otra opción también es muy válida», ha subrayado Ribó.
Por otra parte, preguntado por la presencia en la coalición de la exvicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, que ha considerado «muy importante», aunque ha subrayado que en Compromís hay «miles de personas trabajando».
Respecto a la investigación sobre Oltra, ha asegurado que está «absolutamente seguro» que la va a «superar» y se aclarará, espera, «pronto». Sin embargo, ha manifestado: «Tengo la sensación de que hay alguien, no voy a decir quién, que está muy interesada en prolongar mucho tiempo determinada situación judicial para que tarde mucho», ha subrayado.
«Yo creo que es una persona muy valiosa, muy valiosa, y si ella cuando supere eso, que yo estoy seguro que va a superar, estoy absolutamente seguro, se tendrá que plantear qué va a hacer», ha añadido. «Yo no le he preguntado qué va a hacer después», ha agregado.
De hecho, ha puesto como ejemplo la situación del presidente de Brasil, Lula da Silva, que estuvo en prisión, salió absuelto, y volvió a la política. «No lo sé, no lo puedo decir, pero para mí yo creo que es una posibilidad», ha añadido. «Pero en primer lugar, depende de su voluntad», ha zanjado.