Personalidades del ámbito empresarial, deportivo e institucional han acudido este jueves al Cementerio de Torrero de Zaragoza, donde está instalada la capilla ardiente del expresidente de Telefónica y Tabacalera, César Alierta, fallecido en la clínica Quiron de la capital aragonesa este 10 de enero, tras varios días en estado grave.
Uno de los primeros en manifestar sus condolencias a la familia ha sido el actual presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, quien ha reconocido que es un día triste porque Alierta «deja una huella imborrable» en todos los que le conocieron y han tenido la suerte de vivir y trabajar con él.
«Nos sale de dentro y representamos a mucha gente de Telefonica que no puede estar hoy aquí», ha agregado, en declaraciones a los medios de comunicación. Ha avanzado que también asistirán al funeral, que se celebra este viernes en la iglesia De Santiago el Mayor, a las 13.00 horas.
La deportista paralímpica Teresa Perales ha recordado a César Alierta como un «amigo» y una de esas personas «que nos gustaría que fuesen eternas y así lo seguirá siendo en nuestros corazones». «Es irrepetible, absolutamente extraordinario y maravilloso», ha apuntado, para añadir que «estabas con él cinco minutos y te dejaba enseñanzas para toda una vida».
También se han desplazado hasta el tanatorio el exministro de Economía y banquero, Rodrigo Rato; la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; el exfutbolista del Real Zaragoza, Luis Carlos Cuartero, entre otros.
El velatorio continúa hasta las 13.30 horas y se reanudará por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, cuando está previsto que el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, muestre sus condolencias a los familiares de César Alierta.