La Diputación Foral de Álava mantiene activado en fase de emergencia el Programa Operativo de Vialidad Invernal ante las previsiones meteorológicas para las próximas horas, para garantizar el buen estado de la red viaria alavesa.
El turno de mañana cuenta con 22 medios operarios y 7 equipos materiales, según ha informado la Diputación Foral de Álava en un comunicado.
A su vez, dos patrullas de Miñones estarán disponibles en función de las necesidades, según ha informado la Diputación Foral en un comunicado.
Las previsiones meteorológicas señalan que en las próximas horas el cielo estará muy nuboso, con apertura de claros al final del día. Se prevén chubascos débiles, más probables y frecuentes durante la primera mitad del día y en la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste, donde podrían ser ocasionalmente moderados.
La cota de nieve se situará en torno a 500 metros, subiendo por la
tarde y situándose a últimas horas entre 900 y 1000 metrod. Habrá viento del norte y noroeste flojo a moderado, con alguna racha fuerte en zonas expuestas. Las temperaturas no rexperimentarán cambios. Se registrarán heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña donde pueden ser moderadas.