El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha considerado que al Partido Popular (PP) «le tiemblan las piernas» en algunos planteamientos políticos que tiene su formación.
Así ha contestado Garriga este miércoles, 10 de enero, preguntado por las relaciones con el PP, después de reunirse con el vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, el vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, Vicente Barrera, el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en la sede de VOX en Zaragoza.
Garriga ha indicado que VOX ha llegado a los gobiernos para «cambiar las cosas, defender la libertad, combatir el progresista de la izquierda y dar la guerra cultural» para «hacer mejor la vida de los españoles».
«VOX tiene unos planteamientos que en algunos aspectos al Partido Popular le tiemblan las piernas, pero nosotros no vamos a dejar de defenderlos y los vamos a promover desde las consejerías y desde las vicepresidencias», ha manifestado.
En este sentido, ha señalado que en los gobiernos donde tienen una «estrecha colaboración» con el PP que «gozan de numerosas medidas» que «garantizar la prosperidad» de las familias.
El secretario general de VOX ha afirmado que son «socios de fiar» que cumplen con lo que suscriben en los pactos con el Partido Popular. «Tenemos el claro objetivo de garantizar la igualdad de los españoles, de mejorar la prosperidad de los españoles, de defender la unidad nacional y, en definitiva, de resolver los verdaderos problemas de la gente corriente», ha aseverado.
"discrepancias" con el pp
No obstante, ha apuntado que «evidentemente hay discrepancias» y hay puntos de vista diferentes« con el PP, porque son »formaciones políticas distintas".
Finalmente, ha subrayado que una de las «grandes diferencias» entre los gobiernos en solitario del PP y los ejecutivos autonómicos donde participa VOX es la reducción del gasto político.
«En la Comunidad de Madrid o en Andalucía, no han tocado un euro a los sindicatos y aquí tengo el claro ejemplo del compromiso con la reducción del gasto político a cosas que no tocan y destinarlo verdaderamente a las necesidades y preocupaciones de los españoles», ha concluido.