El presidente de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha negado la posibilidad de impulsar una moción de censura al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni: «No tenemos la capacidad».
Lo ha dicho en una entrevista de este miércoles en 'El Periódico' recogida por Europa Press al preguntársele por un supuesto reparto en la alcaldía entre el PSC y Junts ante el pacto entre ambos partidos para investir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«Es gente que no sabe de qué va. Cuando un señor se sienta en una butaca, o tienes la suma para echarlo o no lo sacas», ha argumentado Trias, que ha asegurado no haber discutido un reparto de la alcaldía con los socialistas.
Respecto a las negociaciones con el PSC, ha afirmado que van «hablando, que no negociando» en dos grupos, uno dedicado a presupuestos y otro a un posible acuerdo, algo que a su juicio está haciendo perder el tiempo a Barcelona.
También ha señalado que su partido y los de Collboni no están repartiendo carteras, ya que eso corresponde a una fase posterior, y ha criticado que el alcalde tome decisiones que, en sus palabras, le sorprenden, como algunos nombramientos: «Si tienes que pactar, lo lógico es dejarlo en espera y discutirlo después. Pero bueno».
Jordi martí y neus munté
Al preguntársele por su marcha del Ayuntamiento, Trias ha asegurado que dejará un «grupo ordenado» y, si bien ha indicado que el futuro candidato lo decidirá al partido, ha considerado que Jordi Martí y Neus Munté han de liderar el grupo hasta que se resuelva.
«He creado un equipo de gente del que no se puede decir que no haya líderes. Tengo muchos», ha dicho el líder de Junts en Barcelona, entre los que ha situado a Damià Calvet, Victòria Alsina y Josep Rius, además de Martí y Munté.