Los cuatro detenidos por apuñalar a un chico español de 13 años el Día de Reyes en una calle del madrileño distrito de Usera eran miembros de los Dominican Don't Play (DDP) y le agredieron para robarle, han informado a Europa Press desde la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar el sábado a las 23:35 horas en la calle Pilarica. Miembros del Samur-Protección Civil atendieron a la víctima por una herida causada por arma blanca penetrante en el hemitórax derecho. Posteriormente, fue trasladado al hospital Niño Jesús con pronóstico grave, informó una portavoz de Emergencias Madrid. El joven evoluciona favorablemente de las heridas y ya no está grave.
Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y Nacional, que, tras recabar las características físicas de los autores del apuñalamiento, los localizaron y detuvieron en un parque cercano, detenidos cuatro varones. Se trata de chicos de 18, 19 y 20 años el cuarto es menor de edad. El autor material sería el de 18. Dos de ellos son dominicanos y uno español.
Además, la Policía tiene constancia de que habían participado en un robo de un móvil esa misma noche a otro chico en el mismo distrito. Ninguna de las dos víctimas es pandillero. No obstante, la Brigada de Información se ha hecho cargo de las investigaciones.