El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha descartado que se hayan producido avances en las negociaciones con Junts para la gobernabilidad y el Presupuesto municipal: «Estamos donde estábamos».
En rueda de prensa este lunes preguntado por la situación de las negociaciones, ha explicado que esta semana las retomará con los grupos que «han mostrado predisposición para favorecer la gobernabilidad de la ciudad», en referencia a Junts, BComú y ERC.
«Es muy legítimo hacer reflexiones y especulaciones en algún medio, pero estamos donde estábamos, no hay novedades porque no ha habido conversaciones durante los días de Navidad», ha recalcado.
Ha insistido en que su compromiso es tener un gobierno de coalición y presupuestos «antes de primavera», y ha recordado que su objetivo para el primer semestre del mandato era iniciar el gobierno con medidas como el Pla Endreça y políticas sociales.
El líder de Junts en el consistorio, Xavier Trias, también negó la semana pasada que haya un pacto entre su partido y el del PSC para gobernar el Ayuntamiento: «Todo son invenciones porque nada es exacto», sentenció.