El PSPV-PSOE ha advertido que «la corrupción en el PPCV nunca se ha acabado», en referencia a las causas judiciales pendientes para este año 2024 que sentarán en el banquillo a Zaplana, Camps y Olivas, entre otros dirigentes 'populares' acusados de delitos relacionados con la corrupción.
Así se ha pronunciado la portavoz socialista de Justicia en Les Corts, Alicia Andújar quien ha destacado que «la corrupción estructural del Partido Popular todavía está siendo juzgada» y ha recordado que son «multitud de casos y personas involucradas» que provocaron que «la Comunitat Valenciana estuviese adosada a la palabra corrupción», lo que ocasionó «un daño tremendo a los valencianos»
«Ha costado un gran esfuerzo levantar la hipoteca reputacional que el Partido Popular había ocasionado», ha reivindicado la portavoz socialista, según ha indicado la formación a través de un comunicado.
En ese sentido, Andújar ha remarcado que «una de las primeras decisiones» del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, al llegar al Consell fue «acabar con la Oficina de Recuperación de Activos que fue creada para recuperar el dinero robado por la corrupción», un hecho que «simboliza perfectamente la relación del PP y la lucha contra corrupción». «No les importa ni les duele lo robado», ha afeado.
Además, ha alertado de «la continuidad de ese pasado tan oscuro» y ha destacado que «el líder de los 'populares' es el hijo político de Zaplana». «Tienen dirigentes que han crecido entre la corrupción», ha denunciado.
De esta manera, ha criticado que «el ciclo de corruptelas no acabe nunca en el PP», al tiempo que ha censurado que «tras dos décadas de saqueo y corrupción todavía haya líderes que supuestamente tendrían que haber estado en las instituciones para velar por los intereses y han estado sentados en el banquillo por utilizar un poder y llevar a cabo prácticas deshonestas». «Solo se benefician a ellos mismos y a sus amiguitos del alma», ha concluido.