El Ayuntamiento de Zaragoza continúa con la renovación integral de las tuberías de abastecimiento de la calle de Arzobispo Morcillo, en el marco de su plan estratégico de renovación de estas infraestructuras del ciclo integral del agua.
Así, a partir del próximo día 10 y hasta el 23 de enero se ocupará el paseo Renovales en su cruce con Arzobispo Morcillo, afectando de esta manera al carril de circulación sentido hacia Fernando el Católico, han informado desde el Consistorio zaragozano.
Todos los vehículos deberá desviarse por Cejador Frauca, Los Jilguelos --que invierte su sentido--, Fray Luis Amigó y Marina Española. Por tanto, se prohibirá el estacionamiento en el tramo de paseo Renovales entre Cejador Frauca y Arzobispo Morcillo; en toda la calle Los Jilgueros --exclusivamente el día 10 para el cambio de sentido, y, hasta final de obra, únicamente en el lado derecho en el nuevo sentido hacia Fray Luis Amigó, para el paso de bus-- y 15 metros en ambos lados de Cejador Frauca próximos a Renovales para facilitar el giro de autobuses.
En las mismas fechas continuará cortado el tramo de Arzobispo Morcillo entre Fray Luis Amigó y Mariano Renovales. Se mantienen las restricciones de estacionamiento en Fray Luis Amigó --reserva de motos--, Marina Española --reserva de motos-- y 30 metros en avenida Bearneses. Continúa desplazada la reserva de FREMAP y el tráfico en paseo Renovales en sentido paseo Colón no sufre afecciones.
Carril bici entorno averly
Del mismo modo, y continuando con las obras correspondientes al Proyecto de Urbanización del Área de Intervención E-19 (AVERLY), del 8 al 19 de enero, se suprimirá el carril bici temporal realizado por calzada entre las calles Jerónimo Borao y el Paseo Escrivá de Balaguer. Los usuarios de dicho carril deberán desplazarse a pie, por la acera o respetando el sentido de circulación.