La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, Silvia Salazar, ha confiado en que la ciudad no sufra más retrocesos en materia social y cultural en el 2024.
Salazar ha considerado que «el acuerdo de Azcón con VOX se ha trasladado a la ciudad de Huesca» y «la ha colocado en el mapa como una ciudad insolidaria y que censura la cultura», en alusión a la gran reducción en la partida de los presupuestos municipales de Cooperación al Desarrollo y a la eliminación de Periferias, en acuerdo entre el PP y VOX para sacar adelante las cuentas del Consistorio de 2024.
«Estaremos vigilantes para que no haya más retrocesos sociales y en eventos culturales porque tenemos importantes como puede ser la Feria de Teatro o el Festival de Cine, entre otros, de gran renombre a nivel nacional e internacional». «Esperamos que, si hay más exigencias de VOX, la alcaldesa no se rinda a sus deseos para seguir gobernando», ha remachado.
Salazar ha trasladado que el PSOE apostará este año por el apoyo a las empresas y el desarrollo de vivienda en la ciudad, que «gracias al trabajo realizado por los socialistas en el anterior mandato, se va a transformar, a través de los fondos europeos tramitados, gestionados y solicitados por el PSOE y que ahora le toca gestionar al PP».
En este punto, ha concretado que «estos fondos van a ayudar a la transformación de la ciudad, porque suponen 5 millones de euros más en inversión y hay fondos para turismo, para la zona de bajas emisiones, para la remodelación del Casino, la finalización del Coso Alto o las placas solares en las naves municipales». «Les pedimos que se ejecuten en tiempo y forma para que no se pierdan esos fondos europeos», ha añadido.
La portavoz socialista ha lamentado también la paralización de algunos proyectos que estaban pensados para desarrollar, como la fuente de la plaza Luis Buñuel, la avenida del Parque, la remodelación de la avenida Martínez de Velasco, la pista polivalente en el barrio de Perpetuo Socorro o la regeneración de la calle Gibraltar.