La compañía australiana Circa Contemporary Circus traerá al Teatre Coliseum de Barcelona su nuevo espectáculo circense, 'Humans 2.0', una propuesta que mezcla danza contemporánea, teatro físico y circo para explorar las «capacidades sobrehumanas».
Se podrá ver en el Teatre Coliseum del 17 al 27 de enero, en las que serán las únicas diez funciones de la compañía en Catalunya, informa en un comunicado.
El visionario de circo Yaron Lifschitz es el creador y director de esta pieza, que cuenta con música original de Ori Lichtik y que es una secuela evolucionada de 'Humans', que se presentó en el Festival de Sidney en 2017.
Con diez intérpretes en escena, propone una coreografía de acrobacias y resistencias «de primer nivel» a través de la cual se celebra la fuerza vital que constituye el cuerpo humano y se desafían las leyes físicas en una sinfonía de sonido y luz.
"íntima, primitiva y profundamente comprometida"
Torres humanas, saltos, contorsiones y expresiones de fuerza se suceden durante los 70 minutos de 'Humans 2.0', que conjuga la música de Ori Lichtik y la iluminación de Paul Jackson, creando "una obra íntima, primitiva y profundamente comprometida con el desafío de ser humano.
Establecida en la ciudad australiana de Brisbane desde 2004, Circa Contemporary Circus ha realizado giras por todo el mundo, actuando en más de 40 países ante más de un millón y medio de personas, así como en los principales festivales y ciudades como Nueva York, Londres, Berlín y Montreal.
La compañía está en la vanguardia de la nueva ola de circo australiano contemporáneo y ha sido pionera en llevar al límite la expresión física para crear actuaciones poderosas y emotivas, de una manera que desdibuja las fronteras entre danza, teatro y circo.