La Junta de Distrito de Chamartín ha enviado un vídeo para felicitar la Navidad a los niños en el que aparece un rey mago Baltasar blanco, pintado de negro, imitando un acento peculiar y en el que habla un mal castellano.
Según han explicado fuentes municipales, la Junta de Chamartín ha dado la posibilidad a los padres de que los Reyes Magos feliciten la Navidad a los niños a través de un mensaje personalizado. Los padres lo han podido solicitar del 1 al 26 de diciembre y han sido ellos los que han elegido qué rey felicita a sus hijos.
En el caso de Baltasar, ha habido cinco reyes negros diferentes durante el periodo de grabación de los mensajes. Baltasar ha grabado mensajes en función de la disponibilidad del 'rey'.
Los dos últimos Baltasares han tenido Covid y, en última instancia, la empresa ha recurrido a uno que no era negro, tal y como han detallado. Así, las mismas fuentes han señalado que ha sido un error de la empresa, desde la junta se exigirán responsabilidades y se pedirán disculpas a las familias que han recibido ese vídeo.