El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este jueves que condena con «firmeza y con absoluta determinación» el apaleamiento a un muñeco que simulaba ser Pedro Sánchez frente a la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, la pasada Nochevieja, un hecho «absolutamente vergonzoso» e «inaceptable».
En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la estación de esquí de Sierra Nevada, el presidente ha indicado que condena estos hechos «como ya ha hecho» su partido, porque en un país democrático como España, «el respeto y la tolerancia al adversario son fundamentales para nuestro marco de convivencia y progreso».
«Es completamente inaceptable que se haga una piñata con la figura del presidente de todos los españoles y sea apelada y agredida», ha señalado el jefe del Ejecutivo andaluz y líder del PP-A.
En su opinión, es algo que tenemos que «rechazar de manera contundente, como así estamos haciendo la mayoría de los demócratas». Ha apuntado que lo ocurrido en la calle Ferraz la pasada Nochevieja fue «absolutamente vergonzoso».