La Comunitat Valenciana vivirá un jueves marcado por intervalos nubosos, precipitaciones dispersas en el interior de la mitad norte y temperaturas en ligero descenso, a un día de la llegada de sus majestades de Oriente.
La jornada estará marcada por los intervalos nubosos con precipitaciones dispersas, principalmente en el interior de la mitad norte, débiles por la mañana y algo más intensas a partir de últimas horas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior.
En general, las temperaturas mínimas irán en descenso en la mitad norte y en ligero ascenso o sin cambios en el resto, mientras las máximas se mantendrán sin cambios en el interior norte de Valencia y en descenso en el resto. El viento soplará flojo predominando la componente oeste, tendiendo a componente sur en el litoral al final del día.
En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 21 y 13 grados en València, 19 y 11 en Alicante y 18 y 10 en Castelló de la Plana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este 4 de enero es bajo-medio (verde) en todo el territorio de la Comunitat Valenciana, de acuerdo a la actualización del 1·1·2.
Los reyes magos llegarán con la cota de nieve a mil metros
Para este viernes se prevén rachas muy fuertes de viento en el tercio norte a últimas horas, precipitaciones dispersas que remitirán por la tarde y la cota de nieve bajando de 1.600-1.800 metros a 1.000-1.200 m. Los termómetros irán en descenso, localmente notable, con mínimas al final del día y heladas débiles en puntos del interior.