La Comunitat Valenciana vivirá este miércoles un nuevo día con temperaturas primaverales y termómetros en ascenso, notable en las mínimas, con picos de hasta 24 grados en València, tras un amanecer que ha vuelto a dejar una estampa de cielos rosados.
En la mitad norte habrá predominio de cielo nuboso, sin descartar precipitaciones débiles en la mitad norte de Castellón. En la mitad sur, intervalos de nubes medias y altas, además de probables brumas o bancos de niebla matinales en depresiones del interior. El viento soplará de flojo a moderado de componente oeste.
En las capitales de provincia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros oscilarán entre 24 y 15 grados en València, 23 y 12 en Castelló de la Plana y 23 y 11 en Alicante.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este 3 de enero es alto en toda la provincia de Valencia y el norte de Alicante; bajo-medio en todo Castellón y el sur de Alicante, informa el 1·1·2.
Para este jueves 4 se prevén precipitaciones dispersas, principalmente en el interior de Valencia y algo más intensas a partir de últimas horas. Las temperaturas irán en descenso o se mantendrán sin cambios.