La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha cometido una agresión con heridas a un varón en el municipio cordobés de Villa del Río en la madrugada del día 31 de diciembre, tras una denuncia en la Benemérita por unos hechos que el Ayuntamiento ha calificado como homófobos.
Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía y fuentes de la investigación, el suceso tuvo lugar sobre las 3,10 horas del día 31 de diciembre en la avenida Rafael Castro, donde se produjo una pelea en la que resultaron afectados dos hombres y una mujer, si bien sólo uno de los varones, de 42 años de edad, fue trasladado al centro de salud de Montoro con policontusiones y una herida sangrante en la cabeza.
Al respecto, el Consistorio de Villa del Río ha emitido una nota en redes sociales, una vez informado de la decisión de la pareja de denunciar a los agresores, y previa autorización de los agredidos, en la que muestra su «condena enérgica a los hechos producidos y cualquier tipo de violencia homófoba» en el municipio, «pues todo el mundo es libre de manifestar públicamente su condición sexual».
Además, ha afirmado que «Villa del Río es y será un pueblo tolerante, libre y, sobre todo, pacífico donde todas las personas somos iguales y así debemos ser tratados por el resto». «Los actos de unos pocos no pueden enturbiar el hecho de que somos un pueblo abierto y defensor de la libertad y la igualdad», ha remarcado el Ayuntamiento.
En este sentido, el alcalde, Jesús Morales, «en nombre y representación de toda la Corporación Municipal, se pone al frente del Consistorio para rechazar cualquier tipo de violencia y, en este caso, cualquier tipo de discriminación o agresión homófoba», a la vez que ha animado a «todo el pueblo a manifestar su repulsa a estos hechos tan lamentables para demostrar a este colectivo que Villa del Río está por encima de los comportamientos y odios de unos pocos».
Asimismo, se ha acordado «apoyar al colectivo homosexual en la defensa de sus derechos como personas», asegurando que «se pueden sentir arropados por todo el pueblo como debe ser en una sociedad moderna y avanzada como es la de Villa del Río».