El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha rescatado cadáver de un cazador fallecido, de 68 años y vecino de la localidad oscense de Barbastro, al parecer por un paro cardiaco, en el Tocal de la Calura, en el término municipal de La Fueva (Huesca).
El aviso se recibe el 30 de diciembre en torno a las 15.00 horas por parte de un compañero de cacería, ha informado la Guardia Civil.
Se activa, por tanto, el GREIM de Boltaña y la Unidad Aérea de Huesca, dada la inaccesibilidad de la zona.
Tras sobrevolar la zona, se localiza el cuerpo sin vida, que es evacuado y trasladado en aeronave hasta el helipuerto de Boltaña, donde lo recoge la funeraria para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Huesca para su autopsia.
El mismo día, a las 15.15 horas, se recibe un nuevo aviso, de una senderista madrileña de 53 años, que sufre una lesión en la rodilla izquierda, tras resbalar en la nieve al bajar desde el refugio de Bachimaña, en la zona de la Cuesta de Fraile, en el término municipal de Panticosa.
Se activa el GREIM de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. Tras sobrevolar la zona, se localiza a la accidentada, que es atendida 'in situ' por el personal sanitario y evacuada al helipuerto de la localidad, donde una ambulancia la traslada al Hospital de Jaca.