Euskadi está registrando este martes intensas rachas de viento que han superado los 100 km/h en zonas como Trapagaran, con 126 km/h, Karrantza, con 124 km/h, Bermeo, con 117 km/h, o Zaldiaran, en Vitoria, con 105 km/h, según datos de la agencia vasca de meteorología Euskalmet.
En zonas no expuetas al viento, se han dado también fuertes rachas de viento, de modo que se han anotado 97 km/h en el punto de medición de Galdindo, en Sestao.
El Departamento vasco de Seguridad tiene activado el aviso amarillo por viento desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde de este martes, ya que la previsión es que las rachas de viento del suroeste superen los 100 km/h en zonas expuestas de Bizkaia y de Álava, especialmente en puntos de montaña del oeste, y que en las de Gipuzkoa ronden entre los 70 y los 100 km/h.
En áreas no expuestas, el aviso se ha activado a las diez de la mañana y concluirá a las tres de la tarde. En este caso, se esperan superar los 80 km/h en Bizkaia, sobre todo en el oeste. En Álava las rachas de viento podrían rondar entre los 70 y los 80 km/h y en Gipuzkoa los 60 km/h.