La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre y una mujer de unos 35 años como presuntos autores del hurto de casi una tonelada de material ferroviario de los márgenes de las vías de la zona de Sagunt y proximidades.
La operación 'Chalkos II' comenzó cuando los agentes observaron un vehículo con sobrecarga en la zona de pesaje mientras realizaban una inspección rutinaria en una chatarrería, informa el instituto armado.
En el interior del vehículo encontraron diverso material ferroviario del que los sospechosos no podían acreditar su lícita procedencia, por lo que fue intervenido. Era casi una tonelada de material ferroviario y raíles como tornillos, grapas o 'silentblocks', entre otros.
El material intervenido fue sustraído de los márgenes de las vías de la zona de Sagunt y proximidades antes de ser recogido por los operarios para su posterior venta por la empresa encargada del mantenimiento de las vías a plantas de reciclaje previamente concertadas. Tras las pesquisas se averiguó qué empresa era propietaria del material.
La operación culminó con la detención de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad rumana, por un delito de hurto. Las diligencias se han entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Sagunt.