La Comunitat Valenciana ha amanecido este martes, primer día laborable del año, con heladas débiles en puntos del interior, donde en Valencia se prevén rachas muy fuertes del oeste por la tarde.
En las capitales de provincia, las máximas oscilarán entre 20 y 5 grados en Alicante, 20 y 7 en València y 16 y 14 en Castelló de la Plana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En general, este martes hay intervalos de nubes altas, temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso y viento del oeste y suroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el interior de Valencia por la tarde.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este 2 de enero es alto (nivel naranja) en el litoral de Valencia y en el norte de Alicante; bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, de acuerdo al 1·1·2.
Para este miércoles 3 se prevén precipitaciones débiles en Castellón, brumas o bancos de niebla matinales en depresiones del interior y temperaturas en ascenso con máximas de hasta 23 grados en València.