El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reivindicado, en su último mensaje de fin de año, que Euskadi se ha «transformado» en los últimos años y se han dado «pasos decisivos» en materia de empleo, convivencia, cohesión y autogobierno.
El presidente vasco, que asumió la dirección del Gobierno Vasco en 2012 y no concurrirá a la reelección en los comicios vascos de 2024, ha destacado que, en estos años, «Euskadi ha cambiado y se ha transformado», según ha remarcado, «gracias al esfuerzo de todas y todos».
«Nuestra sociedad ha avanzado y ha dado pasos decisivos hacia el futuro», ha asegurado, destacando los dados en materia de empleo, convivencia, cohesión y autogobierno.
Así, ha recordado que, mientras en 2012 Euskadi tenía un paro superior al 16%, en la actualidad es inferior al 8%«. »Es un gran logro colectivo que debemos a las personas emprendedoras, autónomas, empresas, cooperativas, economía social, trabajadores y trabajadoras; personas que invierten, innovan y abren nuevos mercados", ha subrayado.