El Ayuntamiento de Zaragoza repartirá 3.000 'packs' con las «12 uvas de la suerte», donadas por Mercazaragoza, en el cotillón de Nochevieja para recibir el año nuevo que se celebrará en la plaza del Pilar.
La consejera municipal de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, ha señalado que el reparto comenzará a partir de las 23.00 horas de este 31 de diciembre.
Asimismo, en el escenario que se está montado, habrá una verbena en torno a las «leyendas del pop», que parará un cuarto de hora antes de la medianoche para que los asistentes se preparen para dar la bienvenida a 2024.
«Lo haremos, por supuesto, con esas uvas de la suerte y hay un pequeño espectáculo de pirotecnia también preparado, un cartel luminoso para dar la bienvenida al 2024 en la fachada del Ayuntamiento y luego continuará la verbena hasta las dos de la mañana», ha explicado Fernández.
Ha destacado también que, como en otros actos festivos multitudinarios, se instalará un punto violeta, que estará activo desde las 22.30 hasta las 03.00 horas para atender a cualquier persona que sufra algún tipo de agresión sexual o sexista.
Fernández ha dicho que no hay grandes novedades con respecto a otros años, más allá de que «cada vez baja más gente» --la pasada Nochevieja, alrededor de 8.000 personas--, aunque también depende de la meteorología. En todo caso, se ha mostrado convencida de que volverán a acudir a la plaza del Pilar para recibir el nuevo año «miles de personas».