Bomberos de San Sebastián han finalizado minutos antes de las nueve y media de la noche de este jueves el rescate de los usuarios de la noria ubicada en el Alderdi Eder de la capital guipuzcoana, después de que la instalación sufriera una avería sobre las siete de la tarde, dejando suspendidas en el aire a 67 personas (entre ellas 17 menores de edad) que ocupaban las 24 cabinas de la atracción.
Según han informado fuentes municipales, el incidente ha ocurrido sobre las siete de la tarde, en 'hora punta' de la noria de 32 metros de altura, que tenía ocupadas todas sus cabinas. Los responsables de la misma han intentado arreglar la avería durante una hora, sin éxito.
Transcurrido ese tiempo han avisado a los bomberos, quienes tras comprobar que tampoco se podía reanudar la marcha de la instalación, han decidido ir rescatando poco a poco, mediante dos escalas, a todos los usuarios atrapados.
Una persona de las que han quedado atrapadas ha sufrido un ataque de ansiedad y ha sido atendida por sanitarios desplazados al lugar, pero no ha requerido su evacuación a un centro hospitalario. En total, 55 usuarios han sido rescatados por los bomberos y 12 han podido descender de la atracción por su propio pie.