La consellera de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas, Ruth Merino, ha considerado que Castilla-La Mancha «se podría incorporar» a la cumbre que está planteando la Comunitat Valenciana junto a Andalucía y Murcia porque considera que se encuentra en «una situación similar respecto a la financiación».
Así se ha pronunciado Merino en declaraciones a los medios este jueves tras reunirse con grupo de expertos en financiación autonómica, con el que está trabajando el Consell para actualizar los informes en los que se basa la postura valenciana sobre el nuevo modelo y «ser rigurosos con los datos».
Merino ha señalado que la Comunitat Valenciana celebrará «en breve» encuentros con otras autonomías, como ha defendido el 'president' Carlos Mazón, y ha indicado que «también con otras comunidades tenemos otros puntos en común y con los que hacer fuerza, como puede ser el agua con Murcia».
«El presidente Mazón ha hablado de una cumbre con Andalucía y con Murcia, en la que se podría incorporar también Castilla-La Mancha, porque también está en una situación similar respecto a la financiación», ha apuntado la consellera.
El lunes, el 'president', Carlos Mazón, anunció su intención de realizar cumbres con comunidades autónomas vecinas. De hecho, señaló que la Comunitat tiene «mucho en común» con el «eje Mediterráneo» y destacó a Murcia y Andalucía.
En este contexto, hoy jueves, el presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, que «reflexione» y acuda también a la cita.