La Guardia Civil ha rescatado a un montañero vasco, que ha sufrido diversos politraumatismos por todo el cuerpo, tras precipitarse 400 metros por una ladera de nieve y roca en una zona de montaña de Ansó, en el Pirineo oscense.
La central 062-COS de la Guardia Civil de Huesca recibió el aviso, a través de 112-SOS Aragón, a las 17.23 horas de este miércoles, en el que un montañero comunicó que mientras realizaba una actividad de montaña, junto con otras dos personas, hacia Gorreta de los Gabachos, en el paraje de los valles occidentales (Ansó), uno de los montañeros se había caído no pudiendo continuar.
Se activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061 y tras sobrevolar la zona, se localizó a la persona accidentada junto a sus acompañantes, encontrándose en una zona orográfica de muy difícil acceso, falta de iluminación y existiendo en el momento condiciones climatológicas adversas para realizar su evacuación.
Dicha maniobra de socorro fue asumida por todo el personal interviniente de forma inmediata, dada la gravedad del accidentado, que fue evacuado hasta el Hospital de San Jorge de Huesca.
Se trata de varón de 25 años y vecino de Victoria. Los acompañantes ilesos continuaron por sus propios medios, ha informado la Guardia Civil.