El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, se ha reunido este jueves con la Asociación de Afectados Presa-Rafael Alberti de la línea 7B de Metro para mostrar «su apoyo y colaboración» con los vecinos de San Fernando de Henares y se ha comprometido a «seguir manteniendo una relación cordial e intentar poner todos los medios para solventar su situación».
Tras una reunión de hora y media en la sede de la Consejería, Rodrigo ha destacado que el Ejecutivo autonómico «sigue trabajando de manera cordial y con una comunicación fluida con los vecinos y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares».
«Les hemos transmitido toda la información que necesiten en cuanto a los diferentes procesos que hay para solventar dichos problemas. Desde el primer momento, tanto la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, como yo hemos intentado mantener una relación fluida y cordial porque nuestro máximo interés es solventar los problemas que tienen estos vecinos», ha defendido.
El consejero ha aseverado que «habrá más reuniones» y ha recordado que los servicios técnicos de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras «mantienen una relación permanente, no sólo con el consistorio y con esta asociación, sino con las familias afectadas». Asimismo, ha señalado que «están estudiando» la solicitud de atención psicológica para los vecinos.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Afectados Presa-Rafael Alberti de la línea 7B de Metro, Juan Fuentes, ha subrayado que han salido «bastante satisfechos» de la reunión con el consejero porque «sienten que las reivindicaciones que se han pedido van a tener una respuesta».
«Esto ha cambiado totalmente. El diálogo es diferente y todo lo que planteamos se estudia y se ve si se puede llevar adelante o no. Creemos que sí hay intención y buena voluntad y que todo lo que hemos pedido se va a realizar», ha celebrado.
Fuentes ha indicado que uno de los temas pendientes es la ejecución de derribos de edificios. «Creemos que se puede hacer algo para dotarnos de esos espacios que hemos perdido y habilitarlos dentro del entorno del municipio», ha recalcado.