Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han localizado este miércoles dos pateras, una de ellas en alta mar al sur de la provincia de Alicante y la otra en una playa de Altea, con un total de 27 personas a bordo.
La primera embarcación precaria fue localizada este miércoles por Salvamento Marítimo en alta mar, al sur de la provincia, y llevaba 14 personas a bordo, según han informado fuentes de Cruz Roja. El equipo de la organización se movilizó para prestar asistencia humanitaria a los migrantes a su llegada al Puerto de Alicante.
Posteriormente, según las mismas fuentes, la Guardia Civil localizó una segunda patera en la playa Barragrande, en la localidad de Altea, con unas 13 personas a bordo, que también estaban pendientes de ser trasladadas al puerto de Alicante para ser atendidas por los efectivos de Cruz Roja.
Se trata de la tercera patera hallada esta semana en las costas de la provincia de Alicante, después de que el martes una embarcación precaria con 13 varones a bordo, uno de ellos menor, fuera localizada en la playa Los Locos en Torrevieja. Cinco personas presentaban heridas por quemaduras y fiebre, pero no se requirió traslado a centro sanitario.