La capital aragonesa retoma en Navidad uno de los eventos retro más importantes a nivel nacional, como es el 'RetroGamer', que organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, lleva a la sala Multiusos del Auditorio cien máquinas arcade originales, consolas antiguas, scalextric y míticos juegos que harán las delicias de aficionados de distintas generaciones.
Tras el éxito de la pasada edición, que atrae a más de 10.000 visitantes, la sala Multiusos del Auditorio se convertirá en un gigante salón de recreativos los días 27, 28 y 29 de diciembre, en horario de mañana y tarde.
La apertura de puertas ha sido este miércoles con entrada gratuita hasta completar aforo. El horario el jueves y viernes, 28 y 29 de diciembre, será de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas.
Los visitantes se encontrarán con 100 máquinas arcade originales en un recinto que emula a los salones recreativos de los años ochenta, donde se podrá jugar a clásicos como Metal Slug, Street Fighter o Pang, escuchar el sonido de los futbolines, y sentir la adrenalina en el asiento de los simuladores de conducción.
Además, los visitantes podrán demostrar su destreza musical en la sección de máquinas de ritmo y medir su habilidad encestando canastas o golpeando el punch de boxeo, ha explicado la concejal de Juventud,
Ruth Bravo.
Piezas de museo
Pocas veces se puede contemplar en el mismo espacio auténticas piezas de museo en una exposición que hace un recorrido por las consolas de todas las generaciones, comenzando por la primera de la historia, la Magnavox Odyssey, o la Overkal, la primera española de 1973. No sólo habrá opción de contemplarlas, sino que todos los visitantes podrán ponerse a los mandos, experimentando en primera persona la evolución del mundo de los videojuegos, con consolas de todas las generaciones, desde la Atari 2600, pasando por la NES, Master System, Mega Drive, Nintendo 64, DreamCast, Nintendo Wii, hasta llegar a la actual PlayStation 5.
Además, se ampliarán las arenas temáticas en torno a cinco juegos icónicos: Tekken, Gran Turismo y Fifa se les unirá los super conocidos Street Fighter y Mario Kart.
Hay también dos pistas gigantes de scalextric con réplicas de coches de competición a escala, una zona infantil pensada para los más pequeños, donde jugar a máquinas arcade de su tamaño o descubrir el juego de la rayuela, stands comerciales o una pequeña exposición
de Playmobil o Masters of the Universe.
Retrogamer solidario
RetroGamer también tendrá una labor solidaria de la mano de la iniciativa Videojuegos x Alimentos. El sistema es muy sencillo: todas las personas asistentes que lo deseen podrán traer varios kilos de comida y canjearlos por material del stand: por un kilo, por 3 kilos o por 10 kilos, dependiendo del valor del material o del videojuego será el coste en kilos.
Toda la comida recogida durante los tres días de feria será donada por RetroGamer a comedores sociales de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.
El horario de apertura este miércoles es hasta las 21.00 horas; y el jueves y viernes, 28 y 29 de diciembre, de 11 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.