El Ayuntamiento de Utrillas (Teruel) dará una beca de 900 euros para su primer año universitario a los dos mejores estudiantes de la localidad, ha informado en una nota de prensa.
Los interesados deben estar empadronados, residir en la localidad, presentar el certificado de nota de acceso a la universidad y estar al corriente de pago con el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Utrillas quiere premiar a los dos mejores estudiantes que el año pasado cursaron segundo de Bachillerato para «recompensar el trabajo y el esfuerzo que realizaron los alumnos del último curso del IES Fernando Lázaro Carreter del municipio».
El alcalde, Joaquín Moreno, ha explicado que «el objetivo de esta iniciativa es ayudar a los jóvenes utrillenses a hacer frente al desembolso que supone hacer frente a un grado universitario, con el coste de matrículas, material, y los viajes hasta la facultad».
Moreno ha insistido en la importancia de la educación y las becas para los jóvenes del municipio, «que son el futuro de Utrillas, por lo que tenemos que cuidarlos y ayudarles en su formación».
El Consistorio minero reconoce a sus mejores estudiantes desde hace 17 años mediante la concesión de becas, «como ejemplo del esfuerzo y de la dedicación que los jóvenes utrillenses hacen para formarse y conseguir cursar un grado universitario». El plazo para optar a estas becas termina este mes y las ayudas se entregarán en enero.