Los bomberos de la DPZ han extinguido, tras nueve horas de trabajo, el incendio que ha destruido por completo una vivienda y ha afectado a otras tres en la localidad de Belmonte de Gracián, en la Comarca de Comunidad de Calatayud.
Han recibido el aviso a las 20.00 horas de este domingo y han concluido la extinción del fuego a las 5.00 horas de este lunes, refrescando los posibles focos activos por la mañana.
Las viviendas se encontraban en la calle La Jota y el fuego ha obligado a desalojar a dos personas que vivían en una de las viviendas. Al llegar los bomberos ya se había derrumbado el tejado de la casa en la que se había declarado el incendio.
Los bomberos han tenido que romper la puerta de otra vivienda para acceder al fuego y han comprobado que las llamas se habían extendido a las vigas y los tejados de otras tres casas.
En una de ellas han tenido que hacer un agujero en una pared para poder entrar y ha sido necesario desalojar por precaución a un matrimonio de personas mayores. Han intervenido bomberos de la DPZ de los parques de Calatayud, Daroca y La Almunia.