La plantilla de la grúa municipal ha alertado este domingo de que «el temor se ha hecho realidad y la empresa no ha pagado la extra de Navidad, y lo que es peor: no sabemos si se llegará a cobrar». Después de la salida del grupo SSG de la UTE Grúas Sevilla, concesionaria del servicio municipal, «nos temíamos que pudieran comenzar los impagos, porque SSG tenía el 90% del capital, y las dos empresas restantes, sólo el 5% y un mínimo volumen de negocio».
Santiago López, presidente de la sección sindical del Sppme-A en la grúa, ha explicado en declaraciones a Europa Press que en la empresa se venía cobrando la extra antes del 15 de diciembre, «como en la mayoría de trabajos, para poder hacer frente a las compras necesarias durante la Navidad», pero «la UTE ha vuelto a incumplir y ha dejado a la plantilla sin cobrar la paga, no sabemos si como represalia por la huelga».
«Lo más lamentable es que la UTE cobra de forma puntual e íntegramente la totalidad establecida en su contrato, según nos han confirmado desde el Ayuntamiento», ha apuntado López, que ha vuelto a pedir al gobierno municipal que «tome medidas» contra la empresa «como se comprometió, porque muchos compañeros van tener problemas por culpa de los impagos».
La plantilla de la grúa municipal ha convocado paros parciales de dos horas entre las 00,00 y las 2,00 horas, las 8,30 y las 10,30 horas y las 18,30 y las 20,30 para los días 20, 22, 23, 24, 26, 28, 29 y 30 de diciembre y de los días 2, 4, 5, 6 y 7 de enero.
Los servicios mínimos fijados por la Consejería de Empleo y Empresa recogen una grúa para el paro del turno de noche entre las 00,00 y las 2,00 horas y dos grúas para los paros de los dos restantes turnos, entre las 8,30 y las 10,30 horas y las 18,30 y las 20,30 horas de cada jornada abarcada por la convocatoria de huelga.