La sala de atención de llamadas del teléfono de emergencias 1·1·2 Comunitat Valenciana se reforzará con más personal y doblará sus turnos este fin de semana y lunes coincidiendo con las celebraciones de Nochebuena y Navidad.
Así, entre el sábado 23 y el lunes 25 de diciembre se incrementará el personal de los distintos turnos, con lo que se duplicará el número de operadores la noche del 24 de diciembre, a fin de «dar respuesta al posible aumento del número de llamadas de emergencia» en estas fechas.
En cuanto al personal de coordinación, el mayor incremento se producirá la noche del sábado 23 de diciembre, con un 50 por ciento más, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha visitado este sábado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, ubicado en l'Eliana, para felicitar las fiestas al personal de los servicios esenciales. Núñez ha destacado la importancia del teléfono único de emergencias, que ha recibido, desde su creación, hace 24 años, más de 83 millones de llamadas.
Todos los días, entre este sábado y el lunes, asistirán el servicio entre 60 y 67 efectivos del servicio operativo, coordinación y supervisión, que trabajarán de forma coordinada con otros profesionales de emergencias y seguridad del Servicio de Prevención de Incendios, Conselleria de Sanidad, Policía Nacional y Policía Adscrita a la Generalitat, Guardia Civil, la UME, los Consorcios provinciales de Bomberos, Policía Local, Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil.
Además, ha comentado con el personal de emergencias la importancia de descargarse la aplicación 'GVA 112 Avisos', creada por el equipo de desarrollo corporativo del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, y que permite a sus usuarios personalizar en su teléfono móvil las notificaciones sobre alertas de las preemergencias o emergencias que se activen en tiempo real. El objetivo de la plataforma es que los usuarios puedan conocer los avisos vigentes de preemergencias y emergencias, así como el riesgo de incendios.
«Con esta app, disponible para Android e iOS, los ciudadanos pueden consultar si se ha producido algún incidente en la Comunitat Valenciana o si existe una alerta próxima al lugar donde están», ha apuntado.