El Ayuntamiento de Madrid recuerda a los ciudadanos que, con motivo de la celebración de Nochebuena y Navidad, y, como en años anteriores, la noche del domingo 24 de diciembre, y la mañana y tarde del lunes 25 no se realizará la recogida de residuos (ni domésticos, ni papel-cartón, ni vidrio).
Las labores de retirada de basuras se reforzarán a partir de la noche del 25 y a lo largo del martes 26 de diciembre, ha informado el Consistorio este sábado en una nota de prensa.
Por ello, desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración de los vecinos para que no saquen los residuos ni los cubos de las comunidades en estos días concretos. Los servicios de recogida de las fracciones de residuos orgánica, envases y resto no reciclable se reforzarán los días posteriores a estos festivos, con el fin de retirar los residuos generados en las celebraciones de Nochebuena y Navidad.
De igual manera, la noche del domingo 31 de diciembre y la mañana y tarde del lunes 1 de enero tampoco habrá recogida de residuos. El servicio volverá a la normalidad la noche del lunes 1 de enero y el martes, 2 de enero.
El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad agradece a los ciudadanos, comerciantes y a los propios equipos de limpieza el esfuerzo extra que realizan durante las fiestas navideñas para que la capital mantenga su habitual aspecto pese al aumento de los residuos.