El Departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón ha resuelto la convocatoria de ayudas a pymes para acciones de comercio exterior. En total, se han concedido a 92 pequeñas y medianas empresas, con un presupuesto total 293.315 euros.
Las ayudas, concedidas a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, suponen entre del 24 y el 39 por ciento del gasto subvencionable, han precisado desde el Gobierno de Aragón.
Las actuaciones se han destinado a financiar la participación en misiones comerciales o ferias; en acciones presenciales o virtuales de prospección comercial, directas o inversas; y en ferias fuera del territorio español o dentro si tienen reconocido oficialmente su carácter internacional.
También el aprovechamiento en el área de internacionalización y comercio exterior de las tecnologías de la información y comunicación; o la mejora en la gestión y en la eficacia de la actividad exportadora.
El perfil de los beneficiarios de las subvenciones de esta línea de ayudas son las pequeñas o medianas empresas que tengan su domicilio fiscal en Aragón o desarrollen una actividad industrial dentro del territorio de la comunidad autónoma.