Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al ser interceptado en un control, enmarcado un operativo de refuerzo, con un alijo de droga en su vehículo, preparado para distribuir durante estas fiestas navideñas en la zona del Pirineo.
En concreto, el arrestado transportaba de 358 gramos de speed, 46 gramos de cocaína, 365 gramos de marihuana y 23 gramos de hachís, han informado desde la Comisaría Provincial de Huesca.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de diciembre, en una carretera del entorno de la localidad de Jaca, cuando los agentes de
la Unidad de Controles Móviles de Canfranc, especializados en la prevención del tráfico de drogas, tráfico de personas, así como la detención de documentos falsos.
Al dar el alto al vehículo, y tras realizar las revisiones correspondientes con su ocupante, éste intentó escapar a pie llevando consigo una bolsa en la que se encontraba parte de la droga incautada. Así, al registrar el interior del coche, hallaron «gran cantidad» de droga escondida, 850 euros y dos teléfonos móviles.
Por otra parte, dos agentes resultaron heridos leves en la detención, a causa de la resistencia activa que realizó el varón. Tras su arresto, se le trasladó a la Comisaría de Policía Nacional de Jaca, quedando a disposición en el Juzgado de Instrucción de Jaca, que decretó su ingreso en prisión.